Empezamos nuestra aventura el día 21/11/22, partiendo des de Piles en donde está nuestro centro CEIP José Pedrós hacia Finlandia al centro Saunakallion Koulu, con mucha ilusión.

Para nosotras como docentes, esta experiencia es única ya que tendremos la oportunidad de visitar tres centros finlandeses, en donde aprenderemos más sobre :

• El sistema educativo finlandés.
  • Los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Diferentes metodologías.
  • Áreas de aprendizaje.
  • Nuevas tecnologías.
  • Inclusión del alumnado.

Cabe destacar que Finlandia ha estado entre los primeros países en el ranking de PISA desde la primera evaluación en 2000.

¿A que se debe su éxito?

La educación es una de las piedras angulares de la sociedad del bienestar en Finlandia. El sistema educativo ofrece las mismas oportunidades de educación para todos y todas. La educación desde el nivel preescolar hasta la educación superior es gratuita .

El nuevo programa educativo nacional para educación preescolar y educación básica, adoptado en 2016, se centra en el aprendizaje, no en la acción rectora.

El profesorado finlandés tiene un altísimo nivel educativo y está fuertemente comprometido con su trabajo.

Pronto os desvelaremos más de lo que hemos aprendido, de momento, volamos…

Salimos hacia Finlandia. ¡Empieza nuestro viaje!

“Con un equipo entusiasmado puedes conseguir casi cualquier cosa”-Tahir Shah.