El CEIP José Pedrós es un centro público de 3 unidades de Educación Infantil y 8 unidades de Educación Primaria.

En nuestro centro se lleva a cabo un plan plurilingüe en donde introducimos la lengua inglesa ya en infantil de 3 años como parte de un aprendizaje globalizado, hasta los 12 años.

Apostamos por la introducción de las nuevas metodologías, las nuevas tecnologías, el aprendizaje activo, la educación inclusiva del alumnado y por ampliar la competencia de lengua inglesa de nuestros alumnos.

Las principales necesidades detectadas en nuestro centro que tienen una repercusión directa en nuestro plan de mejora, son las siguientes:

– Aumentar la conciencia europea a partir de la observación de los diferentes sistemas educativos y organizaciones escolares internacionales.

– Mejorar de la competencia lingüística en la lengua inglesa de nuestro alumnado y profesorado.

– La aplicación de metodologías que potencien el aprendizaje activo, en un contexto inclusivo y plurilingüe explorando nuevos espacios de aprendizaje.

– Mejorar la cualificación del personal docente por medio de la puesta en práctica de nuevas metodologías y de actividades de enseñanza y aprendizaje de calidad.

– Integrar en el desarrollo estratégico futuro del centro las competencias y experiencias adquiridas gracias a las actividades de movilidad y cooperación europea.